sábado, 29 de marzo de 2014

La Gran Sabana un destino para desconectarse


Foto de Isis Zerpa/Gran Sabana: Cortinas del Yuruaní y Tepuyes

 

¿Buscas desconectarte? 

 

Pues la Gran Sabana, es la mejor opción. Es que tan solo con pasar la Piedra de la Virgen, ya sientes otra energía, respiras el aire puro, te olvidas de la contaminación sónica y solo resta escuchar a la naturaleza. Cuando menos lo piensas aparece un letrero dándote la bienvenida al Parque Nacional Canaima, a partir de allí comienzas a deleitarte con los hermosos paisajes que van desde ríos, cascadas, saltos y por supuesto los reyes de la Sabana, los Tepuyes. Perdérselo, no es una opción. 

Tierra Maravillosa, Paraíso terrenal o el Mundo Perdido son algunos de los títulos que le dan, pero debes ser tú quien protagonice y cuente su experiencia en la Gran Sabana. 

Hay tanto que conocer en esta tierra ancestral que cuenta con tres millones de héctareas y es el cuarto parque nacional más grande del mundo.



Foto: Isis Zerpa/ Gran Sabana
El viaje apenas comienza

Luego de pasar por la Selva, oscura, húmeda, llena de misterios y pequeñas cascadas, llegas a un paisaje abierto y luminoso, que te recibe, en la mayor parte del año, con un cielo azul lleno de suaves y blancas nubes. 






Foto: Isis Zerpa/Cortinas del Yuruaní
Al terminar este recorrido encontrarás el Monumento al Soldado Pionero, construido en honor a los soldados las Fuerzas Armados que construyeron la carretera que va hacia Santa Elena de Uairén. En este punto, el más alto de la carretera, sientes que estás más cerca del cielo y la vista se desborda en la inmensidad de la Gran Sabana, a partir de ahí comienza la aventura para disfrutar de las bondades que te regala nuestra maravillosa naturaleza.
 

Foto: Isis Zerpa/ El Oasis
A medida que vas rodando por la Troncal 10, te toparás con una gran variedad de quebradas, cascadas, saltos: Rápidos de Kamoirán, Manakachi, los saltos La Golondrina, El Paraíso, Kama, Kawi, Pacheco,  la Piscina, el Oasis, Soroape, Cortinas del Yuruaní, El velo de la novia, Jaspe y Agua Fría, donde puedes acampar y disfrutar de los atardeceres con los Tepuyes despajados. Noches serenas y un cielo estrellado. hermosos amaneceres con un cielo azul y un sol radiante que te invita a seguir explorando esta hermosa tierra. 


Foto: Isis Zerpa/El velo de la Novia
 Para que el viaje sea placentero procura conocerlo en temporada baja, siempre recordando no hacer nuevas trochas, el suelo de La Gran Sabana es uno de los lugares más antiguos del planeta y tarda en recuperarse. Siempre lleva bolsas plásticas y llévate tu basura, es importante colaborar con la limpieza,Sí lo ensucias lo limpias, así de simple, para que todos puedan disfrutar de un ambiente libre de basura. Esta experiencia apenas comienza.



Foto: Isis Zerpa/Gran Sabana